Entre pitos y flautas

Es un nombre que barajé para poner al museo. Cuando vuelvo de un viaje suelo decir; me he gastado «taitantos» euros entre pitos y flautas, los que me conocen se ríen y ya está, a los que quieren detalles les digo pues unas ochenta flautas y veinticinco pitos.

Estos son curiosos, producen dos sonidos, de esta forma el sonido es más potente, los dos sonidos más la resultante de ambos. Incluso hay uno triple.

Silbatos de «supervivencia». Tienen brújula y algunos termómetro.

Me resulta interesante el termómetro, ¿quizás para saber a qué temperatura estabas cuando se produjo tu muerte por un golpe de calor?. Bueno, quizás para exagerar cuando cuentes tu aventura en la que lo pasaste tan mal.

La brújula también es interesante, creo que alguien que no sepa usarla y que se pierda en un bosque, pongamos, de Portugal, tiene las mismas probabilidades de salir vivo llevándola que sin ella, cerca del 100%. También creo que alguien que sepa usarla y llevándola tiene una probabilidad similar de salir vivo en idénticas circunstancias.

Ahora bien, si te pierdes en las selvas de Borneo, las posibilidades de salir vivo de allí dependerán de demasiadas circunstancias y no sólo de la posesión de una brújula. Por cierto ¿cuál es la probabilidad de que te pierdas en una selva siendo mínimamente sensato?, por cierto ¿cuál es la probabilidad de perderte en la jungla si no te gusta viajar?, por cierto ¿cuál es la probabilidad…?

Silbato de emergencia, a este si le veo sentido, un asalto, una caída, aviso, alguien lo escuchará y podrá auxiliarte. Éste además se acompaña de una linterna, en caso de ser de noche podrás acompañar el pitido con la luz para facilitar tu localización.

Otro pito de emergencia, lo compré en Seul. Me gusta comprar pitos junto a las flautas, así puedo decir, he gastado 30 000 wons entre pitos y flautas.

Silbatos, tienen tres sonidos no simultáneos en el otro lateral hay también un agujero. Uno lo compré en Río de Janeiro, Brasil, el otro en Leticia, Colombia.

Silbato comprado en el museo nacional en Ueno, barrio de Tōkyō.

El silbato es un tipo de ocarina (flauta globular) éstos son de cerámica y algunos tiene varios sonidos. Comprados en varios sitios.

Silbatos de ultrasonidos, tienen un émbolo con una tuerca que permite la afinación, se supone un uso para los perros, no se. Nunca he tenido perro, me gustaría tener, pero siempre he tenido una duda, ¿a un perro le gustaría que yo lo tuviera?. Eso me ha echado para atrás.

Flauta de émbolo y de caramelo, donada por mi alumna Lucía Gómez Bautista, estuve tentado de comérmela, soy muy goloso, al final encontré una tienda donde había más y me comí otras, para evitar tentaciones a esta la barnicé, ahora es tóxica.

Silbatos marineros, el superior lo compré en Cartagena de Indias, Colombia, en una tienda de artículos militares. El inferior es la reproducción del que usaban en la corbeta Esmeralda la cual fue hundida en la guerra del Pacífico (1879-1883) por un navío peruano, el Huáscar. La guerra del Pacífico de la que hablo fue anterior a la segunda guerra mundial como se puede observar en las fechas. Lo compré en Iquique, Chile.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario