Hay quién dice que los primeros instrumentos musicales fueron reclamos, entremos en la prehistoria ficción. No tenemos ni la más remota idea de cuáles fueron los primeros instrumentos, por eso se llama prehistoria, me considero con el mismo derecho que los prehistoriadores a elucubrar, tengo los mismos datos que ellos, ninguno.
Mi teoría es que los primeros objetos sonoros, instrumentos implica que conocían la música, es que los objetos sonoros son previos a la invención, creación, descubrimiento… de la misma, fueron «anti reclamos», también creo que los primeros objetos sonoros son previos al género homo, son invención, descubrimiento, de homínidos, o incluso de antropoides. Descubrieron que distintos sonidos alejaban a los animales o a los enemigos.


Reclamos de una colección comprada en kiosko. No soy cazador, no tengo nada en contra de la caza, los compré por mi fascinación por los aerófonos y por la creatividad humana capaz de fabricar instrumentos con sonidos tan determinados.

Más reclamos.


Y más, éste se supone que es un reclamo de jaguar, aunque una amiga me comentó que quizás fuera de ciclomotor. También lo llaman silbato de la muerte, mi amigo Enrique quiso usarlo en su obra «…Y mi monumento el mar», hay que decir que no le impresionó y al final utilicé un reclamo de pato, era más aterrador.

Estos tienen el interés de ser reclamos de especies amazónicas. Regalo de mis amigos Carmiña y Jesús, gallego-brasileños.

Reclamo de pavo, un día tendré que probarlo en el Conservatorio.

Estos fueron comprados en una tienda de caza. Suelo preguntar en todas las tiendas de caza que me encuentro, rara vez suelen tener reclamos, no es delito preguntar, por ahora.

Deja un comentario