Xun

Es una flauta globular directa china.

Durante un tiempo fue una de las joyas de la corona de mi colección. Algún día haré un apartado de las joyas de la corona, incluyendo las que dejaron de serlo.

Descubrí está flauta en el catálogo de un museo londinense, según explicaba, el ejemplar se había perdido en un traslado para evitar los bombardeos durante la segunda guerra mundial.

Una absoluta desgracia, me llegué a plantear el reconstruirla con ayuda de un amigo ceramista.

Menuda alegría cuando una alumna taiwanesa y su madre me la trajeron después de sus vacaciones, recuerdo el nombre de la hija Yuguey, creo, (aunque se que no debe hacerse, significa lluvia de rosas, me gustan las rosas desde mi más tierna infancia). Así que habían decidido reconstruirla. Posteriormente descubrí que era un instrumento de moda entre frikis y que se podía comprar con mucha facilidad y en muchas variedades en una famosa tienda on-line.

Como somos los humanos. Dado mi entusiasmo la mostré por todos mis círculos, recuerdo el comentario de una amiga, «me gusta la funda» y cuando comenté que la había hecho yo pasó varios minutos encontrando problemas e insinuando que debía ir a un curso de costura. Hay que decir que mi madre, modista, también se ponía mala con mis cosidos, a ella se le perdonaba, fue mi maestra.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario