
He decidido poner este nombre por no saber el auténtico. Para variar la persona que me la vendió no conocía el nombre. La primera vez que ví este instrumento fue en San Ignacio de Velasco, Bolivia, el instrumento es enorme y era mi penúltimo día, decidí dejarlo para otra ocasión. Hay que decir que fue en una tienda de artículos ecuestres.
La siguiente vez que lo ví fue en Pelotas, ciudad brasileña y no estado de vestimenta, era muy caro, posteriormente lo ví en Campo Grande, Brasil, mucho más caro, también en una tienda de artículos ecuestres. Me acerqué a un mercado, a estas alturas creo que ha quedado claro que me encantan, y volví a verlo por un precio que me dió vergüenza no comprarlo, así que lo compré. Cómo puede verse en todas las ocasiones fue en zonas de ganadería bovina y relacionadas con caballos.
Cuando fui de Cuibá a Alta Floresta, ciudades del estado de Mato Grosso, un rebaño de bovidos retrasó el viaje, para mí deleite y molestia del resto de pasajeros. Uno de los gauchos que conducían el rebaño llevaba una de estas trompetas. Conclusión, buena compra.

Detalle de la embocadura.
Viajó conmigo un mes, es duro viajar conmigo, llegó desmontada y necesitó reparación. Consta de seis trozos de asta de distintos calibres, dos se despegaron, nada grave, pegamento y problema solucionado.
Al no saber el nombre no he encontrado grabación, perdón.

Deja un comentario